lunes, 6 de septiembre de 2010

Sobre la propuesta de intervención

Tal como lo había mencionado en la sesión sincrónica, las condiciones particulares de mi entorno me hicieron cambiar un poco la propuesta de intervención.
La actividad de la caza del tesoro, que iba a realizar por parejas en una de las horas de tecnología, ya no se puede realizar en el colegio debido a que la sala de sistemas va a estar en mantenimiento y además cerrada algunos días (o semanas, quizás) por razones de la construcción de un tercer piso en la Institución, que implican restricciones en el acceso a ciertas zonas por razones de seguridad. Esto me llevó a plantear la situación con los estudiantes para realizar la caza del tesoro como una actividad por fuera del colegio y en grupos de tres personas, para mi sorpresa todos los estudiantes se mostraron dispuestos, en 10A ninguno manifestó problemas de acceso o conectividad cuando se conformaron los grupos (de 3 y algunos de 4 estudiantes, por razones de acceso al computador y a Internet), de 10B inicialmente cerca de 10 estudiantes manifestaron problemas, pero cuando conformaron los grupos sólo 5 estudiantes manifestaron inconvenientes y por ello con estos estudiantes se hará un trabajo diferente.

Esto hace que la parte de moderación que tenía prevista de manera presencial durante la clase de tecnología, se transforme un poco, así que abrí un espacio de comentarios en la página de la caza para que los estudiantes planteen sus dudas y tambien sus reflexiones sobre la actividad, además que extendí un poco el tiempo para la realización de la actividad. En esa medida, acordamos la fecha de entrega de la caza del tesoro, su socialización y la entrega del producto, que por razones de finalización de periodo, quedaron así: Septiembre 13-14 entrega de la caza, 14-15 socialización y 24 de septiembre entrega del producto. Espero que no sean fechas muy lejanas y que si lo son, no sean impedimento para seguir compartiendo en estos espacios.

Hasta pronto y muchas gracias por sus comentarios.


El enlace para la caza del tesoro es:



Cabe mencionar que dentro de los recursos que utilicé para la caza del tesoro, está la página sobre movimiento que habíamos elaborado en el curso de ambientes virtuales con el profesor Andrés Pelaez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario